Feria del Vehículo eléctrico 2021 Madrid

Para los que estén pensando en cambiarse al coche eléctrico, en la Plaza de Colón de Madrid y tras el parón del 2020, volverá a acoger los días 17 18 y 19 de septiembre la Feria de Vehículos Eléctricos Madrid (VEM), que organiza la Asociación Empresarial para el Desarrollo de Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

La feria está abierta al público desde las 10.30 horas del viernes y hasta las 15:00 horas del domingo 19. El viernes y sábado estará abierta en horario de 10:30 a 20:30, mientras que el domingo 19 abrirá a las 10.00 y cerrará a las 15.00 horas. Así más de 50 marcas del mundo de la movilidad eléctrica, entre fabricantes de vehículos e infraestructuras de recarga, comercializadoras eléctricas y otros servicios de movilidad se concentrarán para dar luz a preguntas y curiosos que quieren saber aún más de este futuro cercano por ello el evento está patrocinado por Nissan, Renault, ABB, Endesa X, Engie, Iberdrola, Simply Solar, Cable Energía, Citroën, Fiat, Jeep, Opel, Peugeot entre otros.

Además será la presentación y presencia, por primera vez en España, del nuevo SUV eléctrico de Smart, el smart Concept #1, que acaba de presentarse en el IAA MOBILITY de Múnich, el Revolt, un deportivo ‘made in Spain’ de propulsión trasera y que tan solo pesa 700 kg, batería incluida, gracias a la fibra de carbono, pensado para disfrutar al máximo en cualquier circuito, con la virtud extra de ser matriculable, aunque solo para osados, pues el tren motriz desarrolla 507 CV (373 kW) y permite al coche acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos.

El Tesla Model Y se presenta también, donde los visitantes podrán conocer su forma y dimensiones y descubrir su conducción y las sensaciones que ofrece respecto a su “primo”, el Model 3, que se ha eligido como un éxito en ventas. 

Ariya es el nuevo crossover coupé 100% eléctrico de nissan que ofrece una potente aceleración y un funcionamiento silencioso y suave. Uno de los aspectos más relevantes de este nuevo modelo es su gran autonomía, ya que puede recorrer hasta 500 km y el mas potente con 389cv.

El Mustang Mach-E es el primer coche SUV deportivo totalmente eléctrico de Ford. Diseñado elegantemente, con tecnología de vanguardia y un máximo de 610 km de autonomía totalmente eléctrica, se trata de un coche eléctrico deportivo SUV que es capaz, en el modelo GT, de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

En las dos ruedas, nos encontramos con interesantes novedades que se presentan por primera vez en España, como el scooter eléctrico CE04 de BMW Motorrad, una continuación de lo que la firma empezó con su primer Maxi-Scooter eléctrico BMW C evolution y la motocicleta Concept Link: la maximización de la movilidad y el placer de conducir. Eléctrica y sin emisiones, conectada y de forma permanente.