Pruebas

Nissan Pathfinder y Hobby 495 excellent

Os presentamos este Nissan Pathfinder y con la conocida Hobby 495 excellent y os vamos a contar como se comporta este conjunto bastante equilibrado sobre todo entre capacidad/seguridad esta unidad es con la caja de cambios automática de cinco marchas de 2500cc y 174 CV con 403nm de par. Incorpora una versión optimizada del sistema de tracción All Mode 4X4, que permite seleccionar el modo de tracción: 2WD (propulsión posterior), Auto (automática a dos o cuatro ruedas en función de las condiciones del terreno), 4Hi Lock (tracción a las cuatro ruedas con bloqueo) y 4Low (tracción a las cuatro ruedas con reductora).

Dispone de una caja automática secuencial de 5 velocidades con dos posibilidades: funcionamiento en modo automático o en modo manual secuencial, según seleccionamos la palanca de cambios en el lado derecho o en el lado izquierdo.

La transmisión automática permite buenas prestaciones gracias a sus nuevos programas de gestión electrónica y facilita la conducción 4×4 fuera de carretera, ya que en situaciones difíciles, como trialeras, arena o nieve, logra que el motor no se cale y permite al conductor centrarse en las dificultades del terreno.

La suspensión filtra las irregularidades del terreno, y se muestran muy cómodas, para su peso y tamaño que cuenta de largo 4,74m de ancho con 1,85m y de alto 1,76m su pero esta en 2132kg y cuenta con mas de 400nm de par.

En cuanto a los consumos, esta sin remolque entorno a los 9l /100km, eso sí también depende mucho del tipo de salidas desde parado que hagamos lo que nos pese el pie… del uso de la velocidad de crucero conectada o no….

Con la caravana ronda aproximadamente entorno a los 12l/100Km.

El habitáculo del Pathfinder ofrece gran espacio interior y amplia modularidad. Además, cuenta con muchos huecos para depositar objetos repartidos por todo el habitáculo.

Entre el equipamiento de este Pathfinder se encuentran elementos como navegador con control de tráfico, sistema de teléfono manos libres Bluetooth con reconocimiento de voz, climatizador automático con control dual en las plazas delanteras, arranque y apertura de puertas mediante llave inteligente, luneta posterior practicable independiente del portón, espejo retrovisor fotocromático, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y cámara de visión trasera de ayuda al aparcamiento, incluye llantas de aleación de 17 pulgadas al igual que la rueda de repuesto que es del mismo tamaño, además de los cristales posteriores tintados.

Como ayuda a la conducción y sistema de seguridad que en nuestro caso para llevar nuestra caravana es un punto importante a tener en cuenta se encuentra el control de estabilidad (ESP+), que combina el sistema de control de tracción y el programa de control de estabilidad. El primero se ocupa de controlar el par aplicado a cada rueda para evitar que puedan patinar por falta de adherencia. En condiciones extremas actúa como diferencial de deslizamiento limitado electrónico, frenando únicamente la rueda que está patinando y desviando la potencia a las ruedas que disponen de adherencia. El ABS también actúa como diferencial de deslizamiento limitado, ya que es capaz de aplicar los frenos selectivamente sobre la rueda que pierde tracción y transferir la potencia a la contraria.

Durante la breve toma de contacto de este modelo por los alrededores de Madrid pudimos apreciar la suavidad con la que funciona esta caja de cambios en todo momento la caravana que llevabamos de 1300kg con unas dimensiones de 6,90 de largo, 2.30 de ancho y 2,53 de alto se comporto perfectamente como si de un solo vehículo se tratase, también hacia su trabajo el estabilizador Al-ko AKS3004 que llevaba instalado, gracias al peso como hemos comentado anteriormente esta muy equilibrado coche-remolque y hace segura también la condución sobretodo con viento lateral o frontal. Si bien es verdad que la mayor parte del recorrido lo efectuamos por autopista de peaje, donde la caja selecciona el desarrollo más largo en pocos metros pero es una buena opción de compra dentro del mercado de segundamano que aún hay buenas opciones muy interesantes, sin olvidar en el recorrido por pista de tierra simulando la entrada a camping o por senderos con destino a un camping probamos como se desenvuelve el conjunto siendo breve apreciamos el adecuado y sencillo manejo del conjunto sin balanceos y comportandose tanto este pathfinder como la caravana de estas dimensiones además del buen comportamiento de la caja automática. cabe destacar que en situaciones complicadas, basta pisar levemente el pedal del acelerador para que el movimiento se produzca sin brusquedades y mueva el conjunto perfectamente en armonía.

Nos despedimos con buen sabor de boca y nos vemos en la siguiente prueba.

Las pruebas realizadas con los vehículos y caravanas son bajo nuestra experiencia y conocimientos de condución y campista

Esta prueba se realizó antes del Estado de Alarma.